Marcela Aravena, subdirectora Nacional: “Para ProChile la exportación de servicios se ha transformado en prioridad”

En el marco del lanzamiento en el país del libro “Ecosistemas digitales, la revolución de todas las industrias. Una oportunidad para la industria financiera” de Ramón Heredia, la autoridad institucional recalcó el énfasis de esta administración para la internacionalización de la oferta de servicios de alto valor agregado, así como la relevancia de las alianzas estratégicas para fortalecer al sector.

Santiago, 20 de diciembre de 2018.- Durante esta jornada, en dependencias de la Dirección Regional Metropolitana de ProChile, se realizó el lanzamiento nacional del nuevo libro de Ramón Heredia, titulado “Ecosistemas digitales, la revolución de todas las industrias”.

El libro aborda la importancia para las empresas en centrar los esfuerzos en incorporar nuevas tecnologías que permitan facilitar los procesos internos, para así brindar mejores servicios a los usuarios. En el ámbito fintech se dan a conocer cómo la banca se ha transformado gracias al aporte de las startups y cómo este sector ha crecido en la última década.

En la oportunidad se presentaron distintos casos exitosos de empresas fintech nacionales, y cómo gracias a este ecosistema que se ha conformado en Chile han tenido la oportunidad internacionalizar sus desarrollos para distintos bancos de la región. Gracias al trabajo entre el sector privado, considerando la banca y los proveedores de los desarrollos tecnológicos, así como las instituciones de gobierno, se están dando los primeros pasos exitosos para su internacionalización.

Aprovechando este contexto, ProChile destacó la prioridad que tienen los empresarios del sector servicios, especialmente de las fintech, para apoyarlos en su proceso de internacionalización. “En el marco de este ProChile 3.0, la internacionalización del sector servicios se ha transformado en una prioridad. Queremos tener a más empresas fintech abordando terceros mercados” expresó Marcela Aravena, subdirectora Nacional de ProChile.

Asimismo agregó que “para ProChile es muy importante ser parte del ecosistema fintech que se está construyendo en Chile. Para eso, ser aliado estratégico del evento Digital Bank Latam nos permite potenciar aún más las posibilidades de internacionalización de los actores de este creciente sector”.

El autor del libro es Director Ejecutivo de Digital Bank Latam, evento de internacionalización para empresas fintech con presencia en la mayor parte de América Latina. Desde sus inicios en 2013 ha logrado impulsar una serie de emprendimientos bancarios tanto en Chile como de la región.

Comunicaciones Direcon – ProChile

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *